martes, 15 de noviembre de 2011

AVISO

El próximo domingo 20 de Noviembre celebramos en todo el mundo EL DIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, uno de los días más importantes del año para los Foros de Participación Infantil.

El 20 de Noviembre de 1989, las Naciones Unidas firmaron La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña "jurídicamente vinculante". Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio para los Estados que la han ratificado. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejándolas diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social.

Se trata pues, de una jornada de reflexión en torno a los problemas de nuestra infancia y de la infancia de otros lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. Es un día en el que repasamos los derechos de los niños y niñas, siempre sin olvidar que cada derecho tiene un deber.

Aquí lo celebraremos el viernes 18, como otros años juntándonos con niños y niñas de otras entidades del barrio para jugar juntos, pasarlo bien, disfrutar y difundir el cumplimiento de estos derechos para todos los niños y niñas.

No hay comentarios: